Los orígenes del Grupo Conesa se remontan a los años 30 cuando el Sr. Antonio Conesa Muñoz, abuelo del actual Presidente Ejecutivo, fundó un taller de carrocería en Figueres para vehículos, coches y camionetas. Más adelante, sus hijos Jose y Antonio Conesa Gibert, empezaron en el mismo taller del padre, a trabajar en la construcción de un coche propio y para la industria auxiliar de coches y motocicletas, y es así como se iniciaron en el sector metalúrgico en la fabricación de muebles metálicos para industrias y talleres.
En los años 60 crearon la caja de herramientas metálica y patentaron el sistema de apertura total bajo la marca HECO. Hoy la fábrica de Figueres continúa produciendo cajas de herramientas y todo tipo de mueble metálico para talleres, industrias y también mobiliario auxiliar para cocina y baño. Este último bajo la marca Raquer.
El espíritu emprendedor de los hermanos Conesa los llevó a iniciar muchos tipos de negocios sin dejar nunca la industria transformadora de la chapa metálica.
Bajo la marca mineralia se agrupan un conjunto de empresas especializada en minerales industriales como base de muchas aplicaciones y usos industriales, teniendo unidades de producción fuera del Estado Español con una ingeniería propia a su servicio.
Es en el año 1978 cuando empiezan en el sector de las materias primas, explotando una mina y produciendo producto refinado y micronizado de Sulfato de Bario.
En la actualidad mineralia, es uno de los principales actores del mercado mundial de la Barita (Sulfato de Bario natural), también fabrica una gran gama de productos de diferentes minerales como el Talco, Mica, Dolomita, Caolín, Cuarzo y Pizarra siempre en usos industriales.
El automóvil siempre ha estado presente en el Grupo derivando al día de hoy en una empresa de compra-venta y alquiler de todo tipo de vehículos y camiones (Servitrucks).